Mechas, todo lo que necesitas saber
El nombre de MECHAS viene de la aplicación de un color a mechones más o menos grandes de cabello, de aquí el nombre.
Ahora bien las mechas suelen hacerse de un tono más claro que el resto de nuestro cabello y en esos casos, necesitan primero decolorar y luego aplicar el tinte o matiz.
Las mechas pueden realizarse directamente sobre el cabello natural, pero, cuando el pelo es muy canoso, ha sido teñido o, simplemente, deseamos cambiar el color de la base, antes de realizar las mechas normalmente deberemos teñir.
Tenemos tres factores que influyen en las mechas
– Estado del cabello, si está muy castigado y frágil, deberemos aplicar menos decoloración o en según qué caso tendremos que recuperar antes el cabello y hasta que este mejor, no podremos hacer las mechas.
– Tipo de cabello, si es muy delgado o frágil, o en algunos tipos de cabellos rizados, nos pasa lo mismo que antes.
-Tratamientos que se le han aplicado con anterioridad, según que tinte, o tratamiento (en especial negro y colores oscuros), por sano que este el cabello no podemos conseguir una mecha muy clara en las primera sesión, deberíamos aplicar varias decoloraciones, sucesivas y pondríamos en peligro tu pelo.
Lo ideal es huir de cambios muy radicales, bajar 2 o 3 tonos, pero la decisión es tuya, mientras el cabello nos lo permita.
No debemos usar las mechas como tinte rubio, lo bonito precisamente es que se vea la diferencia con nuestra tonalidad de pelo.
Cuando nos empiezan a salir las primeras canas podemos disimularlas aplicando mechas.
Conclusión
Como profesionales, no podemos hacer todo lo que nos gustaría con vuestro cabello. Cada cabello tiene su límite, y no se puede ni debe sobrepasar. A veces no es posible conseguir decolorados muy intensos en una primera sesión, pero sí que se puede conseguir con varias sesiones, dejando recuperar tú cabello. Muchas veces se puede empezar por unas mechas suaves, que quedan más elegantes y son suficientes para suavizar tus rasgos.
Mantenimiento
El mantenimiento de las mechas es el mismo que el del cabello teñido, y lo adecuado es usar champús especial, (sin sulfatos) e hidratante.
Es ideal aplicarte una mascarilla semanalmente.
Hay un tratamiento que es ideal hacer junto a las mechas que es el Lifting Reconstructor. Sirve para hidratar y cuidar nuestro cabello.
PARA PENSAR, a lo largo del tiempo, he visto chicas que vienen, con colores muy llamativos y cabellos destrozados ¿tú crees que es bonito?. Lo mas bonito para mi, es un cabello sano, y a partir de allí lo podemos alisar, teñir, decolorar… pero siempre cuidándolo para que siga siendo bonito.
Mi principal obsesión es no haceros tratamientos agresivos, sino aprovechar lo bonito de vuestro cabello, y lo bonito de vuestros rasgos para, sin dañar el cabello, conseguir un peinado, color y corte que os favorezca. Si alguna vez no os quiero hacer lo que me pedís suele ser por eso, y os agradezco un poco de comprensión.
Si queréis mas información sobre mechas o reflejos, no dudes en contactarnos a través de nuestro link de whatsapp.
Muchas gracias.